domingo, 2 de febrero de 2014

Antes y después de una mesa

Llegó al taller esta mesa con un diseño muy bonito pero muy estropeada, el barniz totalmente desgastado y con manchas....




le faltaba parte de la moldura

Lo primero fue eliminar el barniz que quedaba con decapante, lijar un poco  y ver como solucionaba la moldura que faltaba. Me resultó más comodo quitarla toda y reemplazarla, ya que no encontré ninguna similar. Para darle la forma curva, la humedecí con agua, con un paño húmedo envolví la parte curva y la dejé toda la noche, al día siguiente poco a poco fui llevándola a su sitio.



El otro lateral tenía una grieta, le puse un listón y lo teñí

Así se  quedó después de decapar y lijar



y así después de barnizar






4 comentarios:

  1. ¡Esto si que es una restauración!. Lo de la moldura y el listón en la grieta debió de ser lo más difícil, pero mereció la pena, quedó preciosa y, además, es muy original. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Glory, el listón es simplemente encontrar uno del grosor adecuado y ponerlo, la moldura si es más complicada por la curvatura. Bsos.

      Eliminar
  2. Que interesante lo que nos cuentas de la moldura, no está de más aprender cosas nuevas y me imagino el trabajo que te habrá dado la mesita.
    La verdad es que es diferente a lo que se suele entender por mesita pero por eso mismo me gusta esos estantitos y la parte de la puerta. Está perfecta para almacenaje y para decorar en los estantes algún detallito.
    Muy buen trabajo, gracias por explicar todo el proceso el cual me ha parecido muy interesante y el resultado es excelente.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Gracias Beatriz, me alegro que te sea útil la explicación, de eso se trata, de compartir y aprender todos un poquito. Bsos.

    ResponderEliminar